Se anunciaba hace cosa solo de unos días, pero todavía no está implementado del todo. Se trata de Messenger Rooms, un nuevo sistema de comunicación por videollamada, con el que el grupo empresarial de Mark Zuckerberg pretende zanjar de una vez por todas la disputa por el liderazgo del sector.
Facebook, WhatsApp, Instagram… dará igual desde dónde intentas comunicarte y desde dónde se encuentra el contacto o los contactos con los que desees iniciar la conversación, todo estará integrado.
La promesa de este futuro sistema integrado comienza a hacerse realidad, en los primeros avances que ha mostrado WhatsApp en su interfaz, tanto para móvil como para web.
Así se integrará Messenger Rooms en WhatsApp
Según unas capturas ofrecidas en medios de comunicación especializados, WhatsApp habilitará esta integración de dos formas.
La primera será en su propia app. Seleccionando el icono de clip, donde tenemos varias opciones como añadir una foto, una localización o un contacto telefónico, ahora nos aparecerá el icono azul de una cámara de vídeo, con el nombre de Room.
Al seleccionarlo, se abre una sala de videollamada, en la que se podrá incluir hasta un máximo de 50 personas y no parece que vaya a haber límite de tiempo en la conversación.
El único lado negativo es que, por lo que parece, el sistema correrá en base a Facebook Messenger, por lo que sería necesario también tener instalada esta app en el teléfono móvil.
Sin embargo, la última novedad acerca de este avance tecnológico está en la versión de escritorio. WhatsApp Web también contaría por tanto con esta función, a través de nuevo del icono de clic, donde tendríamos a partir de ahora el icono correspondiente a Messenger Rooms.
Como sucede en la versión app, desde esta también nos redirigirán a Facebook Messenger, aunque en este caso puede ser más sencillo si usamos normalmente la red social con el sistema de comunicación activado.
Objetivo de Messenger Rooms
Con esta integración, que está presente solo en la versión Beta de WhatsApp, el líder del sistema de mensajería instantánea ya ha hecho su avance hacia la integración de las 3 plataformas en Messenger Rooms.
Facebook debería ser, en teoría, la que menos problemas presentara al ser la base de todo el sistema de comunicación.
Por tanto, nos queda ver cuándo se implementa en la red social de Instagram, posiblemente el entorno en el que más usuarios desean poder verlo disponible.