Twitter

Twitter comienza a contar retuits con y sin comentarios

retuits Twitter
Escrito por Marketing

La red social de Twitter mantiene su actividad frenética incluso en tiempos de coronavirus. La nueva funcionalidad que se ha descubierto en programas de prueba, podría ser una de las que muchos administradores de perfiles y usuarios particulares llevan pidiendo desde hace tiempo.

Se trata de algo teóricamente trivial, pero que en la práctica revela una información muy importante, la contabilidad de los comentarios recibidos en cada retuit.

Retuit solo o retuit con comentario

Twitter hace tiempo que duplicó las posibilidades de sus famosos retuits. Ahora el usuario tiene la opción simplemente de retuitear una publicación o bien puede retuitearla y realizar un comentario relacionado.

La diferencia puede parecer mínima, pero en la práctica es importantísima, tanto desde el punto de vista del creador de la publicación, como de quien la comparte.

Para este último, cómo se muestra el retuit es diferente si introduce comentario o no. Si lo hace, el retuit es bastante más destacable, ocupa el doble de espacio en la pantalla y tiene más opciones de éxito.

Para el creador de la publicación, representa cómo ha influido en sus seguidores y el potencial que tiene de hacerse más o menos viral. Obviamente cuantos más comentarios reciba en cada retuit, es un signo más favorable.

Contabilidad de comentarios en retuits

Hasta ahora, el creador de la publicación solo podía ver la cantidad de retuits que recibía, pero no existía diferenciación entre ambas opciones. Ahora Twitter ya está probando esta posibilidad.

En versiones de prueba, tanto de Android como de iOS, el usuario puede hacer clic sobre las publicaciones compartidas y verá una diferenciación entre aquellos retuits que llevan comentario y los que no, desglosando tanto numéricamente como visualmente cada modalidad.

De esta forma y en un simple vistazo, el usuario puede identificar la popularidad alcanzada en cada tuit. Eso sí, los datos son públicos, por lo que cualquiera podrá ver esta diferenciación y cuenta de comentarios.

La polémica de contabilizar las publicaciones

Es curioso que Twitter se vuelque en esta medida, cuando las redes sociales de Instagram y Facebook, ambas en propiedad de Mark Zuckerberg, apuestan por lo contrario.

Desde hace unos meses, ambas están eliminando visualmente la contabilización de reacciones respecto a las publicaciones, con el fin de evitar que estas puedan afectar psicológicamente a los usuarios.

Twitter ha apostado por todo lo contrario, enfatizar la popularidad de cada publicación, detallando cada vez más el tipo de reacciones que generan.

Sobre el autor

Marketing