Otras redes

Pinterest activa la pestaña “Hoy” para sugerencias sobre actualidad

Pinterest pestaña "Hoy"
Escrito por Marketing

Pinterest sigue mejorando sus funciones para todos los usuarios. Una de sus últimas novedades reside en una función que se echaba en falta en la famosa plataforma de fotografías personales.

Se trata de una nueva pestaña, presentada bajo el concepto de “Hoy”, desde la que se ofrece a los usuarios la más reciente actualidad sobre temas que le pueden interesar.

La pestaña “Hoy” en tiempos de coronavirus

Esta pestaña está implementada en muchas redes sociales desde hace tiempo. Sin embargo, el carácter fotográfico de Pinterest parecía hacer rehuir esta función para sus cada vez más numerosos usuarios.

Sin embargo, la situación mundial actual ha modificado un cambio de las prioridades, también para esta red social. La pestaña “Hoy” se presenta no solo como una función de utilidad para estar al día de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de forma más concreta, para saber qué novedades hay sobre coronavirus.

De esta forma, vemos cómo la pestaña “Hoy” ofrece información a los usuarios de Pinterest sobre medidas sanitarias, como por ejemplo la mejor forma de lavarse las manos, ideas para que el aislamiento sea más llevadero, consejos para trabajar desde casa y mucho material enfocado a divertirse en familia.

Para quién está habilitada la pestaña “Hoy”

Pinterest ha dejado accesible la pestaña “Hoy” para usuarios de Reino Unido y Estados Unidos. Desde la plataforma indican que esperan abrirla en unas pocas semanas a otros países.

A nivel de compatibilidad, se confirma también que está disponible tanto en sus versiones para Android como también para Apple. Por tanto, se puede confiar en que la función está completamente desarrollada y funciona a la perfección. Solo falta abrirla un poco al resto del mundo.

Por descontado, la pestaña “Hoy” puede ser ignorada. Los usuarios de Pinterest podrán seguir utilizando la red social a su gusto, igual que sucede con esta función en plataformas similares.

Sin embargo, desde la compañía esperan que sea un éxito. La necesidad de información en tiempo real y de interés, sobre todo en relación al coronavirus, está representando una alta demanda de contenido.

Por otro lado, también como ha sucedido con otras redes sociales, Pinterest ha notado un aumento masivo de uso de su plataforma. El confinamiento en tantos países de todo el mundo mueve a los usuarios a dedicar más tiempo a sus redes sociales favoritas y esta ha demostrado desde hace mucho, que tiene unos seguidores muy fieles.

Sobre el autor

Marketing