Facebook Instagram

Facebook ya prueba la publicación de Stories con Instagram

Facebook Instagram Stories
Escrito por Marketing

Las Stories están siendo con diferencia uno de los elementos más interesantes de las redes sociales en los últimos años.

La reina de esta función es Instagram, que la estrenó en el año 2006 y, desde entonces, su irresistible encanto ha motivado a todas las redes sociales a implementarlas. Ninguna se ha resistido. Hasta LinkedIn y Twitter anunciaron recientemente que se subían al carro.

Facebook fue de las primeras en adaptar esta función inventada por Instagram a su plataforma. El hecho de que ambas ya pertenezcan a la misma empresa, ha motivado un cruce de funciones que ha llegado también a las Stories.

Hasta el momento, por ejemplo, podías publicar una Story en Instagram y decidir que se publicase también en Facebook. Solo había un problema y es que al revés era imposible. Hasta ahora.

Así es la publicación cruzada de Stories en Facebook

La función ha superado las pruebas internas y ya está disponible para un número limitado de usuarios, con el fin de comprobar que no encuentran problemas en su aplicación.

El usuario simplemente tiene que publicar la historia que desee como hacía normalmente y, entre las nuevas opciones disponibles, está la de compartir en Instagram.

Para mayor comodidad, Facebook también ha añadido la posibilidad de automatizar el proceso, de manera que solo tendrás que realizar esta configuración una sola vez y, a partir de entonces, todas las publicaciones saldrán automáticamente en ambas plataformas.

Se supone que en el futuro también se cruzará con WhatsApp, también en propiedad de la empresa de Mark Zuckerberg, pero de momento no se han pronunciado al respecto. Para ello aún tendremos que esperar un poco más.

Interés de Facebook en las Stories cruzadas

El desarrollo de esta función cruzada de publicación de Stories tiene su sentido y es que el nivel de impacto que tienen en Facebook es anecdótico, en comparación al obtenido en Instagram.

En otras palabras, muy poca gente utiliza las Stories en Facebook. Hay varios motivos, pero el principal es que Instagram sigue siendo el entorno preferido para la publicación de este tipo de contenido. Poder vincularla con Facebook hace que la mayoría de personas escojan iniciar desde esta plataforma las publicaciones y se olviden de la red social con más usuarios del mundo.

Ahora buscan que haya bidireccionalidad, es decir, que el usuario pueda publicar en ambas plataformas (obviamente con sus cuentas vinculadas), para que también desde Facebook se consiga un mayor uso de las Stories.

Sobre el autor

Marketing