Twitter

Twitter rechaza completamente la posibilidad de editar textos

Twitter editar mensajes
Escrito por Marketing

Twitter está experimentando importantes cambios en los últimos años. Desde hace tiempo permite escribir el número de caracteres, con lo que prácticamente abrió las puertas a un nuevo tipo de comunicación en la red social.

Luego ha ido incluyendo novedades de todo tipo, centradas tanto en las publicaciones como en respuestas, reacciones, bloqueos y mensajes.

Por estos motivos, se esperaba el gran cambio de Twitter en 2020, la posibilidad de editar mensajes. Lamentablemente, uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey, en una reciente ronda de preguntas rechazó tajantemente que esta posibilidad pueda darse alguna vez.

Equiparar Twitter con SMS

Dorsey argumenta que se concibe la red social como los sistemas de mensajería instantánea tradicionales, con el SMS como mayor exponente.

En estos casos, que además todavía pueden utilizarse, el usuario puede enviar un mensaje, pero no tiene la posibilidad de editarlo ni de eliminar el envío. Desde Twitter quieren mantener esa misma sensación. O parecida.

Lo cierto es que, obviamente, los tuits en Twitter sí pueden eliminarse, pero desde luego no existe la posibilidad de que vayan a poder editarse.

Sigue argumentando Dorcey en su respuesta que el hecho de que las publicaciones no puedan editarse, él lo considera un valor añadido. Gracias a ello, los usuarios pueden interactuar sin miedo, pueden retuitear o pueden citar otras publicaciones, sin temor a que luego vayan a ser editadas o eliminadas.

Según el CEO de Twitter, sí que se han probado medidas similares a lo que ofrece Gmail con los mensajes recién enviados, que consisten en cancelar el envío a los pocos segundos y que pueden ser útiles, por ejemplo, cuando se quiere corregir algún error ortográfico. Pero tampoco se han puesto en marcha y no es previsible que suceda.

¿Acierta Twitter con esta estrategia?

Como es lógico, Twitter es la única responsable de la toma de decisiones sobre sus funcionalidades. Sin embargo, Dorcey parece haber puesto unos límites excesivos que sin embargo no existen en otras redes sociales.

Facebook como principal exponente, permite editar los mensajes sin demasiadas consecuencias y nunca le ha afectado negativamente al nivel que Dorcey expone sobre la experiencia de los usuarios.

De igual forma, algunos piensan que equipararse con un sistema d mensajería como el SMS, en la actualidad postrado a un uso ínfimo, no es precisamente la mejor idea.

En todo caso, Twitter ha hablado. Ha rechazado la edición de mensajes y, por tanto, tendremos que eliminarlo de la lista de posibles cambios de la plataforma en 2020.

Sobre el autor

Marketing