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Facebook Gaming sube de nivel con más aficionados en 2019

Facebook Gaming
Escrito por Marketing

El streaming de videojuegos sigue siendo una tendencia en 2020. Esto es posible, entre otras cosas, gracias a que en 2019 ha tomado un impulso como nunca antes se había visto.

De momento, Twitch y algo más lejos YouTube, se reparten los trozos de pastel más grandes. Pero otras plataformas les persiguen de cerca y Facebook Gaming es la que tienen como principal perseguidora.

Se han presentado los datos de usuarios durante el año pasado y se confirma un crecimiento exponencial, que le sitúa como gran candidato en 2020 a ser la plataforma de referencia.

102 millones de horas viendo jugar a otros usuarios

Si nos basamos exclusivamente en el mes de diciembre de 2019, Facebook Gaming ha conseguido que los usuarios visualicen un total de aproximadamente 102 millones de horas. Este tiempo ha sido dedicado para ver cómo otros jugadores disputaban sus partidas online.

Esta cantidad de tiempo representa un aumento del 210% en comparación a las horas destinadas a esta afición durante el mes de diciembre de 2018. Ese mes el tiempo dedicado fue de 32 millones de horas.

Facebook Gaming acoge más cuota de mercado

Este crecimiento tiene dos principales motivos. Uno es el hecho de que el sector cuenta con más usuarios que visualizan videojuegos que antes. El streaming de videojuegos sigue en alza y la afición es cada vez mayor.

Sin embargo, si nos fijamos en la cuota de mercado, se releva que Facebook Gaming va acaparando cada vez más terreno.

En 2018 su cuota llegaba hasta el 3,1%. Respecto a este año, en 2019 ha conseguido un aumento del 5,4%, es decir que ahora mismo su cuota de mercado ya llega al 8,5%. Se trata de un aumento considerable en solo un año y expone el rápido crecimiento que está teniendo la plataforma.

Así están los líderes del mercado

Twitch ha sido la “peor” parada en este sentido. Pese a que la plataforma sigue muy por delante de sus rivales, ha perdido cuota de mercado durante 2019. Ha pasado de un 67,1% en 2018 a un actual 61%.

YouTube Gaming sigue en la segunda posición como plataforma de streaming de videojuegos. Se mantiene de hecho casi igual que en 2018, cuando tenía un 27,5% de cuota de mercado. Actualmente ha crecido hasta el 27,9%.

Por último podemos hablar de Mixer, que también ha disfrutado de tímido crecimiento, desde el 2% hasta el 2,6%.

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