Instagram

Instagram prueba las Stories de grupos

Stories para grupos
Escrito por Marketing

La red social de Instagram tiene un importante reto en 2020 y es seguir innovando al ritmo y con la eficacia que lo está haciendo en los últimos años de esta década.

Lo cierto es que sigue siendo tendencia, la plataforma que más crece y la que más invierte en nuevas y arriesgadas funciones. Como resultado, el resto de redes sociales le copian demasiado tarde y no consiguen la popularidad que esta logra.

La última función que Instagram está probando está relacionada con sus últimas estrategias de fomentar la participación grupal. Se trata de las Stories de grupos.

Stories para grupos en versión de prueba

Hemos podido conocer esta nueva función, porque algunos usuarios confirman con sus propias publicaciones haberla descubierto.

Por tanto, las Stories para grupos están ahora mismo en una avanzada fase de prueba, que consiste en habilitar esta función sin un anuncio oficial, en perfiles aleatorios de la red social.

Estos usuarios han confirmado que han descubierto la posibilidad de crear Stories para grupos y lo cierto es que el feedback de momento está siendo bastante bueno. Los usuarios ven con positivas expectativas esta función, por lo que podemos esperar que próximamente esté habilitada para todo el mundo.

Qué son estas Stories grupales de Instagram

Por lo que parece, las Stories para grupos de Instagram están orientadas a los chats entre varios usuarios.

De esta forma, todos los participantes pueden colaborar en la creación de las Stories, con la diferencia de que, en esta ocasión, solo ellos pueden ver el resultado final de esta unión de publicaciones.

Por otra parte, siguen siendo Stories. Es decir, que son publicaciones que van a permanecer en el perfil del grupo de usuarios durante un tiempo limitado y luego van a desaparecer.

Importancia de las Stories de grupo

Este tipo de Stories para varios usuarios tiene una gran importancia en el mundo de las redes sociales.

Para empezar y siendo concretos en Instagram, la plataforma conseguirá incrementar todavía más el uso de sus funciones entre varios usuarios al mismo tiempo, tal y como consiguió con la inclusión del chat.

Pero es que además no deberíamos dudar de que el resto de redes sociales y sistemas similares van a adoptarlo en un breve periodo de tiempo.

Si tenemos en cuenta que Instagram, Facebook y WhatsApp son de la misma empresa, es más que probable que el sistema de mensajería instantánea lo incluya durante el año que viene.

Sobre el autor

Marketing