Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de una novedad que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo.
Se trata de Facebook Pay, un sistema de pagos con el que los usuarios podrán realizar muchas operaciones a nivel económico de forma online y dentro de las plataformas de la empresa.
Por tanto, al menos a nivel inicial, Facebook Pay estará disponible para pagos en Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.
¿Qué permite hacer Facebook Pay?
La función habilitada de Facebook Pay se está abriendo desde Estados Unidos hacia el resto de países. En pocas semanas se espera que todo el mundo pueda aprovechar, si lo desea, esta función de pagos online.
En primer lugar, hay que dejar claro que no solo se puede pagar por determinados bienes físicos o digitales, también sirve para otras acciones. Por ejemplo, mediante este sistema podemos enviar dinero a amigos que también usen Facebook Pay. Igualmente, podemos aprovecharla para recaudar fondos, como cuando se quiere donar en grupo una cantidad de dinero.
De una forma más detallada, desde Facebook han explicado qué se puede pagar online de momento con este sistema. En principio, es compatible con el pago de compra de entregadas, para cualquier tipo de evento. También permite los micropagos de juegos online que tanta rentabilidad ofrecen. Si las páginas han abierto y aprovechado la función de Facebook Market, en este entorno también son posibles las compras online.
Facebook Pay permitirá la vinculación de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y PayPal, abriendo así varias posibilidades para que el sistema de pagos online sea más utilizado por los usuarios.
¿Qué no permite Facebook Pay?
De momento, solo lo están activando en Facebook. Está confirmada su aplicación en Messenger e Instagram, sin embargo desde la compañía no han especificado concretamente cuándo se podrá aprovechar en estas plataformas.
Por otra parte, tampoco se ha informado nada acerca de su vinculación con otras apps. Es previsible que conforme más se utilice, más entornos querrán aprovechar sus posibilidades, pero de momento solo aquellas bajo propiedad de la compañía Facebook serán las destinatarias del mismo.
Lo que sí han querido dejar claro desde el principio es que Calibra y la red de la criptomoneda Libra están completamente desvinculados de Facebook Pay. Son dos desarrollos distintos y no se ha planteado que funcionen conjuntamente. Por tanto, la criptomoneda de Facebook se queda fuera de este nuevo desarrollo.