Facebook está últimamente presentando numerosos cambios, en algunos casos realmente drásticos. Hablamos sobre todo del anuncio de la próxima eliminación del contador de “me gusta” en las publicaciones. Una de las características más importantes de la red social, desaparecerá.
La que nos ocupa en esta noticia puede que para muchos no tenga la misma importancia. Pero lo cierto es que a nivel profesional y en cierto modo de usuario, sí es relevante. Se trata del chek gris de verificación de empresas.
Próxima eliminación de la verificación de empresas
Facebook permite hasta dentro de muy poco, solicitar la verificación de una página de empresa en la red social, con el fin de confirmar la oficialidad de la misma en la plataforma.
Con el fin de distinguir la importancia social de estas páginas y también evitar confusiones, Facebook permitía la asignación de este check mediante un fondo gris, a diferencia del fondo azul conocido, que se utiliza en páginas de famosos o empresas multinacionales de alta importancia mundial.
Sin embargo, a partir del 28 de octubre, esta distinción no hará falta, porque el check gris para empresas quedará oficialmente eliminado.
Facebook ha comunicado esta decisión sin que nadie lo hubiera previsto, dado que se considera que la eliminación de este elemento gráfico, podría traer más inconvenientes que ventajas.
Cómo se aplicará la eliminación de verificación en empresas
Según ha informado Facebook, los administradores de páginas que tengan un check recibirán un mensaje informativo sobre esta futura eliminación.
Los usuarios, sin embargo, no recibirán ninguna comunicación. Sencillamente, cuando entren a la página, no verán ese check.
Esto trae, según confirman muchos analistas y profesionales, un gran problema de desconfianza. Hasta el momento, el hecho de que una empresa mostrara el signo de verificación, significaba que al menos los responsables de la página en la red social, se preocupaban para que todo estuviera visiblemente en orden y lo más oficial posible.
Sin embargo, al eliminar este recurso gráfico, que aparentemente no producía ningún daño, no existe manera real de saber si una página es la de la empresa, es oficial, es una farsa o simplemente la ha creado cualquier usuario.
Por tanto, los responsables de estas páginas en redes sociales deben esforzarse por garantizar la veracidad del contenido y de la imagen de la empresa que representan y evitar todo lo posible, páginas que puedan causar desconfianza o confusión a los usuarios.