Instagram

La opción de Restringir que Instagram ya ha comenzado a aplicar contra el acoso

Instagram Restringir
Escrito por Marketing

En las redes sociales el anonimato es un arma de doble filo. En su lado más negativo, algunos usuarios lo aprovechan para hacer acoso virtual a otros perfiles, ante cualquier publicación que hagan.

Esto motiva muchas reacciones, desde auténticas peleas en conversaciones digitales, hasta sentimientos de ansiedad, angustia y depresión, sobre todo por quienes están siendo acosados.

Hace un tiempo que Instagram ya informó de que iban a luchar contra estas situaciones. Ahora ya tiene dos opciones activas con las que conseguirlo, una de ellas de gran eficacia.

Ya puedes Restringir en Instagram

La primera de las funciones es completamente activada por la red social. Cuando identifica un contenido ofensivo muestra un vídeo al usuario, en el que desea informarle sobre el contenido que está a punto de publicar y sus posibles consecuencias. Depende del usuario seguir o no con la publicación.

Mucho más directo, efectivo y controlable por el usuario es la nueva opción llamada Restringir. Aparece al intentar interactuar con esa publicación. Por un lado está el clásico reporte y, a partir de ahora, aparece Restringir.

Esta opción consiste en aplicar un filtro al usuario que realiza el acoso, de manera que sus publicaciones en forma de comentarios dejan de estar visibles en tu perfil para ti y para el resto de usuarios.

Lo más sorprendente de esta función es que el usuario acosador no se entera de nada. Él o ella siguen publicando sin saber que todo ello cae en saco roto. Tampoco se le notifica si el usuario al que acosa está online y si ha leído o no sus mensajes.

El usuario tiene la posibilidad de deshacer esta restricción, así como de ir directamente al perfil de otro usuario y aplicar Restringir desde allí mismo.

Lucha contra el acoso de Instagram

Instagram ha ganado popularidad en los últimos años. Se ha presentado como la alternativa de Twitter civilizada, cuando esta red social aún no había comenzado su etapa de depuración.

Hoy en día, sin embargo, está viendo cómo los problemas de otras plataformas se comienzan a desarrollar en Instagram. Cuando la red social es el punto de destino actual de muchos famosos y celebridades que arrastran consigo millones de usuarios, no quieren dejar nada sin controlar.

Por ese motivo estas funciones son casi igual de importantes para el usuario como para la propia red social. Con ellas, el nivel de acoso descenderá progresivamente, sobre todo cuando los acosadores vean que sus intentos de desprestigiar otras publicaciones o perfiles son completamente ignorados.

Sobre el autor

Marketing