Si eres alguno de los millones de usuarios que utilizan Tinder, es posible que pronto cambies de plataforma preferida para encontrar pareja.
Facebook ya ha puesto en marcha de forma activa para todos sus usuarios Facebook Dating, su desarrollo para encontrar pareja en la red social.
Dónde está disponible Facebook Dating
Hasta 20 países han sido los elegidos para la inauguración oficial de Facebook Dating, pero la mayoría en América. El listado completo se reparte alfabéticamente de la siguiente manera:
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Ecuador
- Estados Unidos
- Filipinas
- Guayana
- Laos
- Malasia
- México
- Paraguay
- Perú
- Singapur
- Surinam
- Tailandia
- Uruguay
- Vietnam
Como puede comprobarse, hay un gran ausente en este listado, todo el continente europeo. Desde la compañía estadounidense han explicado que Facebook Dating estará disponible en estos países a partir de principios de 2020, así que por lo que parece no habrá que esperar demasiado tiempo.
Funciones de Facebook Dating
Facebook Dating no se esconde. Es una función para ligar entre usuarios de la red social, aunque lógicamente teniendo en cuenta toda la información privada de los usuarios, ha tenido que modificar de forma concreta sus opciones.
Secret Crush es una de las más llamativas de todas. Se trata de añadir amigos a las personas que te gustan, de una forma completamente anónima.
Estos usuarios van a recibir una notificación que indicará que alguien les ha hecho “crush”. No sabrán quién es, pero sí que es alguien de su lista de amigos.
Por descontado, también incorporará funciones propias de una red social, aunque en esta ocasión estarán dirigidas específicamente a encontrar pareja. Por ejemplo, podremos publicar stories, con las que incrementar nuestro atractivo a posibles candidatos o candidatas, que estén interesadas en nuestras fotografías, intereses, gustos o publicaciones en general.
Diferencias con otras plataformas
Además de la considerable cantidad de información personal que Facebook puede aprovechar para las sugerencias más acertadas en su plataforma de Dating, hay otras diferencias que vale la pena destacar.
Una de ellas es que se permite contactar directamente entre usuarios, sin necesidad de que haya una aprobación entre ambos. Obviamente, sí se puede ignorar dicho contacto si una de las dos personas no está interesada.
Además, destaca también la separación completa que Facebook hará de los perfiles, publicaciones e interacciones de Facebook Dating, casi permitiendo un doble perfil para un mismo usuario, sin que ambos se solapen, a excepción de la comentada función de Secret Crush.