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YouTube Originals, gratis a partir del 24 de septiembre

YouTube Originals
Escrito por Marketing

Como confirmaba hace unos meses la propia compañía, los servicios de YouTube Originals finalmente se ofrecerán de forma gratuita a todos los usuarios que deseen verlos. El servicio de YouTube Premium se queda desprovisto de la mayoría de contenidos audiovisuales exclusivos.

Qué ver gratis en YouTube el 24 de septiembre

A partir del 24 de septiembre, todas las series y películas disponibles en el programa Premium de YouTube, estarán accesibles sin costes. Esto incluye entre otras producciones, la serie completa de Cobra Kai, secuela oficial de Karate Kid y una de las producciones mejor valoradas en la corta existencia del servicio de streaming.

YouTube confirmaba hace tiempo este cambio en su estrategia, debido a que la alta rentabilidad necesaria para competir con Netflix y compañía, hacía poco rentable en la actualidad el negocio. Prefiere, por tanto, ofrecer este mismo contenido de forma gratuita a cambio de publicidad.

¿Qué ventajas tienen los usuarios Premium?

Como es lógico, los usuarios que están pagando una mensualidad por este servicio no están especialmente contentos. De hecho, van a seguir pagando por ser Premium siempre que lo deseen, claro está.

Pero si el contenido de YouTube Originals es gratuito, ¿por qué seguir asumiendo un coste por el servicio? Pues entre otras cosas por privilegios exclusivos. Los usuarios Premium podrán ver este contenido sin publicidad, descargarlo en sus dispositivos para ver online y tendrán acceso a cierto contenido de pago todavía no definido.

Además, desde YouTube recuerdan que el servicio Premium incluye la música, que sí es un servicio de streaming que está teniendo mejor acogida que el audiovisual. No obstante, algunos expertos consideran que no tiene suficiente atractivo sobre una plataforma de base gratuita tan importante como lo es la propia YouTube.

Futuro del streaming en YouTube

Todo parece indicar que YouTube apuesta por la fórmula abierta. Esto pondría en jaque a servicios como Netflix o HBO si no fuera por la gran diferencia de usuarios que existe entre ellas y la plataforma propiedad de la matriz Alphabet.

Por tanto, parece que el streaming de YouTube continuará, aunque puede que la inversión prevista para futuras producciones podría recortarse considerablemente. Una de las opciones con mayores expectativas de rentabilidad la representa la de documentales musicales con artistas reales como protagonistas. Ya se ha probado la fórmula tanto en YouTube como en otras plataformas y el éxito es incomparable a otras producciones similares.

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