Los medios de comunicación, expertos en tecnología y rumores en general, presentan al mes de septiembre como uno de los más prometedores para el sistema de mensajería WhatsApp. Si se confirma todo, este mes recibiría algunas de las actualizaciones más importantes de la plataforma de todas las que ha desarrollado hasta el momento.
Restricción de edad para usar WhatsApp
Solo para mayores de 13 años a nivel mundial. Esa será la nueva normativa que WhatsApp impondrá para el uso del sistema de mensajería instantánea. Pero lo cierto es que en Europa será aún más limitado. Se requerirá tener al menos 16 años.
La plataforma exigirá al usuario que confirme que su edad es superior a los 16 años en el continente. Por descontado, podría mentirse y ponerse otra edad, pero así el sistema de mensajería se desvincula de cualquier responsabilidad con respecto a esos usuarios.
Queda en decisión de los padres y tutores legales la permisividad a la que se decida llegar con menores de 16 años con respecto a WhatsApp. Tampoco es algo definitivo, porque desde la plataforma no se ha confirmado, pero podría suponer un cambio importante en sus políticas de uso.
Activación por huella dactilar
Si los rumores se confirman, una de las novedades más importante que llegaría en septiembre es la activación por huella dactilar del sistema de mensajería instantánea.
Cada vez más plataformas se unen a este sistema de activación, que además de ser el más rápido del mercado, también ofrece suficientes garantías de seguridad para el usuario.
De momento se está probando esta funcionalidad con la app activada en sistemas operativos Android. No obstante, es previsible que durante el mes de septiembre se extienda a cualquier tipo de sistema operativo, eso sí utilizando la última versión de la app.
El esperadísimo modo oscuro
Es posiblemente la funcionalidad más demandada de los usuarios hacia WhatsApp y recientemente se confirmó su desarrollo.
El modo oscuro está previsto que se active durante el mes de septiembre como una función opcional para todos los usuarios que deseen aprovecharla. Esta modalidad de visualización daña menos los ojos y consigue un importante ahorro de la batería, por lo que promete ser una de las funcionalidades que más se aproveche por usuarios de todo el mundo.
Además de estas novedades, WhatsApp mantiene un ritmo constante de actualizaciones, por lo que no debemos descartar ninguna nueva incorporación a la lista. Puede que incluso sorprenda con nuevas funcionalidades no anunciadas hasta el momento.