Twitter sigue introduciendo mejoras con las que incentivar más a los usuarios a participar en la red social.
Uno de los asuntos pendientes que tenía era el relativo al seguimiento de un tuit o publicación, cuando no se había interactuado con él. Se podían marcar para ver más tarde o incluir una respuesta para poder seguir con mayor facilidad. Ahora la plataforma ha mejorado considerablemente este seguimiento.
Notificaciones por respuesta en un tuit
La actualización de Twitter con esta nueva funcionalidad consiste en enviar una notificación al usuario interesado, para que sea informado de que alguien ha publicado una respuesta en el tuit que ha señalado para el seguimiento.
De esta forma, el usuario tiene plena tranquilidad de conocer cualquier novedad, ya sea de la cuenta, como de otros usuarios, que tenga que ver con una publicación que le interese.
Como cualquier otra notificación, se le avisa directamente al usuario, entre las otras relativas a seguimiento de perfiles o interacciones obtenidas de otros usuarios.
Opciones de seguimiento de un tuit
Para esta nueva función, Twitter ha habilitado tres opciones de seguimiento. Por defecto la primera opción es la de no seguimiento. Es decir que, salvo que se indique lo contrario, no se notificará al usuario por mucho que otros perfiles interactúen con la publicación.
La segunda opción va a llamar la atención de muchos usuarios. Consiste en habilitar las notificaciones de interacciones realizadas por perfiles que realmente interesen. ¿Cómo identifica Twitter que un perfil es interesante para el usuario? Pues en este caso le notifica de cualquier publicación o respuesta efectuada por el autor del tuit, de las personas que han sido mencionadas en el mismo o, además, de usuarios que son directamente seguidos por el usuario que quiere ser notificado.
La tercera opción de seguimiento consiste en recibir notificación por todas y cada una de las interacciones que se produzcan en relación al tuit, algo que en algunas ocasiones puede ser inabarcable, pero en otras de extrema necesidad.
Cómo activar las opciones de seguimiento
Para poder aprovechar esta nueva función de Twitter, la plataforma ha colocado un icono de campana en la parte superior a la izquierda de la pantalla de navegación. Solo hace falta hacer clic sobre ella, para que nos aparezca un menú desplegable en el que poder seleccionar alguna de las opciones de seguimiento que hemos descrito.