Un año más se publica la Instagram Rich List, tras un análisis de mercado de Hopper HQ, que nos dice lo que cobra cada famoso por una publicación en la red social más de moda. Las cifras, como os podéis imaginar, son astronómicas.
Kilye Jenner, reina de Instagram
La hermana pequeña de las Kardashian Kilye Jenner cobra algo más de 1,2 millones de dólares por cada publicación que realiza en Instagram.
Con solo 21 años, tiene una línea de maquillaje propia y 141 millones de seguidores. Además, este es el segundo año consecutivo en el que logra el liderazgo en este codiciado ranking.
Ariana Grande, a las puertas del millón
Hasta 996.000 dólares ha llegado a publicar la cantante Ariadna Grande. Y eso que tiene más seguidores que Kilye, ya que su cuenta acumula hasta 160 millones de perfiles siguiéndole.
Una de sus señas de identidad en la red social es que la artista publica normalmente fotografías en blanco y negro.
Cristiano Ronaldo cierra el podio
Acostumbrado a la victoria, el futbolista portugués tiene que conformarse con un tercer puesto, nada desmerecido.
El luso gana 975.000 dólares por cada publicación en Instagram. Sus 176 millones de seguidores pueden disfrutar de sus fotografías, normalmente relacionadas con su acuerdo comercial con Nike o de su propia marca, conocida como CR7.
Además, Ronaldo mantiene su tercera posición como en 2018, por lo que su popularidad parece completamente consolidada en la red social.
El resto de “influencers” millonarios
La Instagram Rich List de 2019 es mucho más larga y algunos puestos son auténticas sorpresas, al descubrir que ciertos famosos no alcanzan a los 3 que mejor rentabilizan la red social.
Un ejemplo claro es Kim Kardashian. La más popular de la familia está bastante lejos de su hermana pequeño y “solo” gana unos 910.000 dólares por cada publicación.
Además de los posts patrocinados, Kim también suele enviar imágenes de su familia y de escenas de su trabajo.
Gran sorpresa para sus aficionados representa la quinta posición de Selena Gomez. La otrora número uno de las redes sociales, en la actualidad tiene muy por debajo su cotización en Instagram y reduce su caché por debajo de los 900.000, hasta los 886.000 dólares por cada publicación.
Otros famosos en la lista son Dwayne Johnson, con 882.000 dólares por cada post y Beyoncé, que se “limita” a cobrar 785.000 por una publicación en su red social.