Otras redes

Novedades de Pinterest relacionadas con los vídeos

Pinterest videos
Escrito por Marketing

Pinterest es la red social de fotografías que mejor está rentabilizando su negocio, sobre todo en Estados Unidos. Sin embargo, la plataforma sigue creciendo su número de usuarios y, además, está diversificando su planteamiento hacia nuevos contenidos, los audiovisuales.

Recientemente, la red social ha ido activando nuevas funciones, dirigidas por un lado a anunciantes y, por otro lado, a perfiles que quieran convertirse o incrementar su notoriedad como influencers.

Nuevas funciones de Pinterest

Los vídeos, como era previsible, se han convertido en una de las acciones más demandadas y con mejor rendimiento. Por ese motivo, tampoco es de extrañar que, desde la plataforma, hayan querido invertir en una mejora de este tipo de contenido.

Pestaña de vídeos

A partir de ahora, los vídeos en Pinterest tendrán su propia pestaña identificativa. Hasta ahora se mezclaban con las fotografías, algo similar a lo que hace Instagram.

Resulta más complicado con este sistema diferenciar entre un contenido y otro, por lo que es una función que mejora la práctica de búsqueda solo de vídeos.

Programación de vídeos

Otra novedad interesante es la relativa a poder programar pines de vídeos. El contenido audiovisual se puede subir en cualquier momento y el usuario escoge el momento exacto de su publicación.

Se trata de un recurso muy útil, para aquellos usuarios que no quieren publicar inmediatamente el vídeo por la hora en que lo suben o, también, para conseguir una mejor dinamización de su perfil a lo largo del día o la semana.

Otras novedades

Coincidiendo con estas nuevas funcionalidades, desde Pinterest también han informado de otras novedades incluidas próximamente en la red social, que afectan a los vídeos.

La primera de ellas es una mejora de interfaz del sistema de analítica, en el que también se ha incluido información relacionada con los vídeos que se van subiendo al perfil, hasta el momento inexistente.

Del mismo modo, han mejorado el sistema de carga de los vídeos, para que la subida de los mismos sea mucho más sencilla y, sobre todo, rápida, para los creadores.

Objetivo de las novedades de Pinterest

Pinterest ha encontrado un auténtico tesoro en los vídeos. Muchos de sus contenidos están relacionados con temáticas que, aprovechando las ventajas de los vídeos, pueden ofrece información de gran utilidad práctica a los usuarios.

Estas temáticas son moda, belleza y gastronomía, junto a decoración, bricolaje y otras prácticas que, mediante un vídeo, son mucho más atractivas y útiles que solo mediante fotografías.

Sobre el autor

Marketing