Twitter

Twitter desata la polémica al notificar los unfollows

follow Twitter
Escrito por Marketing

En Twitter hay dos principales acciones que puede realizar un usuario. Una de ellas es seguir (follow) a otro usuario. Cuando se realiza esta acción, se envía una notificación para informar de ello y, quizás, fomentar también que ese perfil siga a su nuevo seguidor. Todo para así incentivar la interacción en la red social.

La segunda acción más importante es la de dejar de seguir (unfollow). En este caso prima la prudencia y el silencio. No hay ninguna notificación relacionada con ello y, salvo que el perfil origen sepa perfectamente quiénes son sus seguidores, es difícil que llegue a saber lo que ha pasado.

O esa era la idea.

Twitter informa por error de los unfollows

Los pasados días, Twitter habría padecido un bug o error informático en su funcionamiento, que sí notificaba los unfollows. Es decir, que avisaba a los perfiles de origen, que determinado usuario había dejado de seguirlos.

La notificación llegaba como si fuera un follow normal. El usuario era informado de nuevos seguidores, pero en realidad se le estaba notificando qué otros usuarios estaban dejando de seguirle.

El problema duró, al parecer, varios días hasta que fue detectado por la red social y comenzó a ponerse manos a la obra. En la actualidad, en teoría, debería haberse solucionado según los responsables de la compañía.

La polémica de los unfollows

Un unfollow es algo que no se suele divulgar. Suele hacerse de forma discreta y sin que nadie se entere. El motivo es evitar una polémica o discusión con el propietario del perfil, que bien podría ser un contacto profesional o incluso alguien a quien se conoce personalmente.

De hecho, desde la red social siempre han ofrecido alternativas, para evitar incluso que el usuario que ve reducido el número de seguidores, pudiera siguiera enterarse.

Una de las más utilizadas es la de silenciar a otro perfil. De esta forma no solo no se ven sus actualizaciones, sino que no se puede realizar ninguna interacción entre los perfiles.

Otra acción más agresiva es el bloqueo de cuenta, aprovechado para impedir que el perfil bloqueado pueda ver cualquier tipo de información compartida por quien le ha bloqueado.

La acción más restrictiva es la de una cuenta privada, en la que solo los usuarios que han tenido concedido un acceso personal, podrán ver e interactuar el perfil. Este estado de la cuenta, además, es completamente reversible.

Sobre el autor

Marketing