Linkedin

Nuevas funcionalidades de LinkedIn que la hacen más “social”

LinkedIn
Escrito por Marketing

LinkedIn prosigue con la publicación de nuevas funcionalidades, con las que espera asemejarse más a las redes sociales utilizadas por todo el mundo, aunque sin perder su espíritu de “red profesional para profesionales”.

De momento ha anunciado la publicación de nuevas funciones que, en la mayoría de casos, efectivamente hacen pensar que LinkedIn se está pareciendo cada vez más a una red social:

Ya permite etiquetar en fotografías

Una de las nuevas funciones más llamativas en este sentido, está relacionada con la publicación de fotografías. Inicialmente esta posibilidad en la plataforma de profesionales no fue la más solicitada, pero ha ido cobrando fuerza conforme pasaban los años.

Ahora, no solo es posible seguir publicando fotografías, sino que podremos etiquetar a nuestros contactos en ellas, teóricamente para que estos realicen otras acciones, desde comentar las imágenes hasta compartirlas entre sus contactos.

Nuevas funciones sociales de LinkedIn

Entre las funciones claramente de “social media” que LinkedIn ha incluido, encontramos la aparición de las reacciones.

Hasta el momento solo se podía compartir una publicación, pero ahora los usuarios también podrán reaccionar con el clásico botón de “me gusta” popularizado por Facebook o incluso un icono de aplauso, otro de corazón, un icono de bombilla y otro de pensar.

Además, tal y como se anunció hace un tiempo, ahora desde LinkedIn también es posible incluir vídeos en los mensajes, una forma mucho más cercana de enviar contenido a nuestros contactos, como también una oportunidad para mejorar las opciones profesionales en la plataforma.

Mejoras funcionales de LinkedIn

Además de asemejarse más a una red social, desde LinkedIn también quieren que se mejore la funcionalidad de todo el sistema por parte de los usuarios. Las nuevas funciones pueden ayudar bastante a ello.

Para empezar, ya es posible compartir documentos en Pdf y en Power Point con otros contactos. Es innegable que esto podrá mejorar considerablemente las relaciones comerciales entre profesionales y empresas.

También se ha buscado una nueva ubicación a botones de acción, como los de publicar contenido y los que facilitan el inicio de la mensajería entre usuarios.

Por último, también se ha creado un menú de hashtags en la parte derecha del interfaz de escritorio, con lo que será mucho más fácil seguir las tendencias o temas que interesan al usuario.

Además de los hashtags, también se ha incluido en esta ubicación a los grupos, un elemento que es todavía más utilizado en la plataforma.

Sobre el autor

Marketing