Durante meses se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que WhatsApp active el modo oscuro, sin embargo ningún anuncio de nueva actualización llegaba con la confirmación oficial.
Cuando ya se pensaba que todavía no se iba a poder disfrutar de este modo durante 2019, la plataforma de mensajería instantánea lo ha activado sin avisar en su versión Beta y algunos usuarios han podido confirmar su uso.
No obstante, de momento no se puede disfrutar en versiones iOS, por lo que ningún usuario de iPhone con la versión Beta lo tiene, aunque previsiblemente en pocos días debería activarse también para ellos.
¿Qué es el modo oscuro de WhatsApp y por qué es tan interesante?
El modo oscuro elimina los colores en el fondo del interfaz, dejándolo en negro y superponiendo las letras en colores blanco y verde.
Pese a la casi ausencia total de color, el usuario puede ver perfectamente todo el contenido. Por tanto, su utilización se mantiene intacta.
Sin embargo, sus ventajas son lo que lo hacen realmente interesante. El modo oscuro de WhatsApp permite utilizar la app gastando mucha menos batería, aunque la descarga y visualización de contenidos multimedia y recursos gráficos mantendrá el mismo gasto.
Además, la visualización en modo oscuro ha demostrado ser menos dañina para la vista del usuario, otro punto a favor de utilizarlo más a menudo que en el modo normal.
¿Cuánto tardará en activarse para todo el mundo el modo oscuro?
Si el modo oscuro de WhatsApp está probándose en la versión Beta, de momento no está confirmada su aplicación en la versión oficial para todos los usuarios.
No obstante, lo más probable es que en los próximos meses y antes de final de año se traslade al sistema abierto para todo el mundo.
La versión Beta es un modo en pruebas, con el que se analiza el comportamiento de los usuarios registrados con nuevas funcionalidades. Confiamos en que no pase con el modo oscuro, pero otras funciones anteriores han entrado en modo Beta y han terminado descartándose. De hecho, al principio de la noticia de este modo oscuro, desde la empresa aún se rechazaba su aplicación incluso en la versión en pruebas.
En otras ocasiones, algunas funcionalidades se han quedado solo en modo Beta, aunque activas, dado que se les identifica algún uso práctico, pero no la rentabilidad que se esperaba.
Por tanto, solo nos queda esperar que desde WhatsApp confirmen el aprovechamiento del modo oscuro en versión Beta y de esta forma podamos por fin utilizarlo en cualquier dispositivo.