Otras redes

El misterioso botón de compartir de WhatsApp

whatsapp facebook instagram
Escrito por Marketing

WhatsApp está en procesos de cambio. Quienes tienen descargada y accesible la beta, han podido ver estos días una de las novedades más sorprendentes. Se trata de un botón de Compartir doble que, si bien no funciona todavía, augura otros cambios en poco tiempo.

El botón en cuestión aparece en la parte superior del interfaz, cuando se selecciona un elemento de una de las conversaciones individuales o grupales. El típico icono de 3 puntos ofrece dos opciones: Compartir y compartir en Facebook.

No funcionan. Los usuarios podemos hacer clic, pero todavía no hay una función asignada, aunque es bastante previsible. El hecho de poder compartir el contenido en Facebook, simboliza una mayor vinculación entre el sistema de mensajería instantánea y la red social.

Es el paso más evidente de que se está desarrollando una integración que unificará a WhatsApp con Facebook y, según los últimos rumores, con Instagram.

Desde la empresa (propietaria de las 3), no se ha pronunciado nada al respecto. Algunos analistas consideran que, si el botón está inactivo, es posiblemente porque esta función no se vaya a poner en marcha, sino que es solo un error de un desarrollo en proceso.

Pero lo que ninguno descarta es que en las próximas versiones de WhatsApp, la integración de elementos y funciones entre estas plataformas estará mucho más patente que hasta ahora.

Noticias de integración entre WhatsApp, Facebook e Instagram

El último avance en esta integración de las tres plataformas, ha sido mediante el anuncio de que las Stories o Estados podrán publicarse automáticamente en una o varias de ellas.

Pero este solo es un paso en busca del uso de la misma red de mensajería entre las tres. Esto unificaría Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. De hecho, ya se ha anunciado la eliminación del chat de esta última red social, como muestra de la evolución que se está llevando a cabo hacia la integración total.

El objetivo de la compañía es evitar la fuga de usuarios. Con un sistema de mensajería compartido entre las 3, se espera unificar a todos ellos, de forma que utilicen más las 3 plataformas.

En la actualidad, WhatsApp lidera las conversaciones, pero la red social con más crecimiento es Instagram. En su contra, Facebook solo está creciendo en el uso de Messenger, que paradójicamente podría ser un rival no buscado de WhatsApp. Ante una situación tan diversificada, la unión parece que esta vez sí que hace la fuerza.

Sobre el autor

Marketing