Rafa Nadal no solo es uno de los deportistas más famosos del mundo, sino que también es toda una celebridad en las redes sociales.
En Twitter, por ejemplo, tiene algo más de 15,5 millones de seguidores, aunque él sigue a una cifra redonda de 100 perfiles.
En la práctica, teniendo en cuenta todo lo que un deportista como Nadal puede compartir, sus tweets son más bien moderados. En total eran 2.770 mensajes, pero el número 2.771 parece haber sido el más curioso de toda su trayectoria en Twitter.
?Qeu selupñ aatgre mjjjt
El mensaje es el siguiente: ?Qeu selupñ aatgre mjjjt. Lo que significa o bien Rafa Nadal lo sabe o, en su defecto, nadie tiene ni idea de lo que ha pasado, pero las teorías de todo tipo no han faltado, como tampoco las bromas, chistes e ironías de los millones de usuarios de la red social, que se han querido sumar al trending topic más raro del año 2019.
Lo que está claro es que rentable lo ha sido. Ha tenido (en el momento de escribir esta noticia) 2.700 comentarios. Los retweets han llegado hasta 12.000 y la interacción de “me encanta” los duplica, hasta los 28.000.
Lo más curioso es que, en ningún momento, Nadal ha sufrido lo más mínimo en su reputación de Twitter. Esto demuestra lo bien acogido que es el deportista, también en la pista de la red social.
Teorías del mensaje de Rafa Nadal
En la actualidad, Rafa Nadal se encuentra afectado por un virus, según fuentes oficiales. Esto le ha retirado temporalmente de cualquier partido oficial.
Pero las teorías sobre el mensaje de “?Qeu selupñ aatgre mjjjt” no van relacionados con esta posibilidad.
Algunos hablan de dialectos diferentes, no falta quien aconseja al tenista no pasarse con la bebida. Pero los más acertados han sido los perfiles de grandes compañías.
Sony Pictures, por ejemplo, ha aprovechado el mensaje para promocionar la nueva película de Men in Black, argumentando que sabían que Nadal no era de este planeta.
Movistar se la juega con el mensaje y pide “comprar palabra” al tenista, para descifrar el significado.
Cruzcampo se apunta el tanto, afirmando que Nadal ha podido por fin probar sus nuevas variedades.
Por descontado, el recuerdo del actor Antonio Ozores y sus ininteligibles monólogos también han estado presentes.
Pero quizás la teoría que más se asienta, no sin descartar del todo la broma simpática con Nadal, es la que afirma que el mensaje tenía el objetivo de llamar la atención y conseguir el máximo número de interacciones posibles. Lo está consiguiendo.