Una de las grandes batallas silenciosas que se libraba entre empresas tecnológicas ha llegado a su fin. No se conoce bien los detalles del acuerdo, pero lo que más nos interesa es que (por fin) WhatsApp llegará como app descargable para iPad, con las mismas funciones que tiene en el iPhone.
Ventajas de contar con WhatsApp en iPad
El sistema de mensajería más utilizado en el mundo era un completamente ausente en el iPad y los usuarios se tenían que ver avocados a su iPhone para aprovecharlo o realizar técnicas de jailbreak para conseguir instalarlo, de una forma en realidad no autorizada por los desarrolladores de Apple, con los peligros que esto conlleva para el dispositivo.
El anuncio de WhatsApp como app oficial en el iPad, viene acompañado de la confirmación de que WhatsApp Business también estará disponible para la tablet de Apple, por lo que los profesionales también podrán hacer uso de esta modalidad de la plataforma para empresas.
De momento, WhatsApp en iPad está solo disponible en fase de pruebas para usuarios registrados en el acceso Beta. Es de esperar que, tras confirmarse su utilización óptima en el dispositivo, se proceda a abrir su acceso a todos los usuarios del mundo.
Esto, además, va a motivar un uso todavía mayor y un aumento considerable de las descargas de la aplicación, sobre todo en los primeros días tras su lanzamiento oficial.
La app, además, indican que tiene un diseño muy parecido al entorno de escritorio, es decir, WhatsApp Web, dado que aprovecha las posibilidades de la pantalla más grande del iPad respecto a los teléfonos móviles.
Cómo se podía obtener WhatsApp antes de su anuncio oficial
Hasta el momento los usuarios solo podían aprovechar WhatsApp mediante el uso de técnicas consideradas no autorizadas. Esto exponía al dispositivo a un peligro potencial, no solo por una menor seguridad ante ataques y virus, sino también a que el servicio técnico oficial de la compañía pudiera rechazar el dispositivo ante cualquier avería al notar una manipulación.
Otra opción que a veces se aprovechaba era simular el iPhone en el iPad, una de las funciones que algunos usuarios han exprimido, pese a que la resolución gráfica y las prestaciones no siempre son todo lo óptimas que se esperaba de una app para Apple, ya que al fin y al cabo es una simulación del entorno iPhone.