La red social de Twitter siempre ha sido reticente para publicar sus usuarios activos al día. Los últimos años ciertamente han tenido sus razones para no hacerlo, dado que han perdido repercusión en el sector de forma constante.
Sin embargo, los últimos meses la red social ha ido mejorando, tanto en imagen como en uso. Para ello ha tenido que realizar cambios notables, que han afectado sobre todo a la forma en que los usuarios utilizan los mensajes.
Y además de cambios funcionales, también han tenido que mostrar su evolución de cara a los inversores. No hay dato más importante en redes sociales que la cantidad de usuarios y la cifra de los que utilizan la red social todos los días es la más delicada de todas.
Usuarios activos al día en Twitter
Tras esperar mucho Twitter ha decidido informar de la cantidad de usuarios activos que tiene diariamente y la cifra llega hasta los 126 millones.
No es una mala cantidad, sobre todo teniendo en cuenta que los usuarios que han contado en esta variable son solo aquellos que tienen activa la función de ver publicidad y se descartan también todas las que utilizan la red social a través de aplicaciones de terceros.
Twitter en el sector de redes sociales
La cantidad de usuarios activos cada día en una red social no tiene mucho sentido sin una comparación con el resto de redes sociales. Y es aquí donde Twitter realmente se la ha jugado.
Obviamente, era bastante lógico que su cifra estuviera lejos de la que consigue Facebook. El líder mundial del sector alcanza los 1.200 millones de usuarios activos. Es una diferencia notable que deja evidencia de que está en un nivel completamente diferente.
Compararse con Facebook no es demasiado lógico para el que otrora fue su rival más directo. Por tanto, Twitter tiene ahora que buscar otros competidores y la red social que se ha utilizado en la comparación es Snapchat.
La red social del contenido efímero por excelencia es directamente opuesta a Twitter. Su contenido no permanece en el tiempo, su público es mucho más joven y su funcionalidad es mucho más arriesgada, aunque ambos han sido pioneros en su campo.
Snapchat, no obstante, tiene 186 millones de usuarios activos cada día. Por tanto ya es oficial que una red social tan “joven” como ella ha superado a Twitter.
La red social inventora del hashtag debe atraer inversores para seguir creciendo y lo necesita cuanto antes. Ha sido una jugada arriesgada la de mostrar los usuarios activos. Ahora debe conseguir impulsarlos.