Twitter tiene ante sí un reto importante para el año 2019. Debe incrementar el número de seguidores, mejorar el uso de su interfaz y combatir todas las situaciones de polémicos tuits y noticias falsas.
No son tareas fáciles, pero lo cierto es que los responsables de la red social no se han quedado de brazos cruzados. De momento las principales novedades anunciadas afectan sobre todo al uso que se da al interfaz. Pero es previsible que el resto de objetivos se intenten abarcar con otras nuevas acciones.
En este artículo te hablamos de 3 novedades que podrían llegar en 2019 si el anuncio de Twitter se cumple en cada una de ellas.
El indicador de disponibilidad de usuarios
Uno de los propósitos para 2019 que desde Twitter han anunciado que les gustaría poder implementar, tal y como ya se realiza en otras redes sociales, es el de la disponibilidad de usuarios.
Tampoco se va a desarrollar nada original. La función solo consistiría en marcar con un círculo verde aquellos perfiles que en este momento están utilizando la red social. Como es lógico, en caso de implementarlo deberían dejar una opción de privacidad para que no esté activa esta función en aquellos perfiles que no lo deseen.
Supone un cambio “menor” en lo que a interfaz se refiere, pero podría suponer un considerable cambio en las interacciones de aquellos usuarios, que se verían más motivados a mantener conversaciones con los perfiles que estén activos.
Cambiar el diseño de las respuestas en la interfaz
Otro cambio gráfico, bastante más complejo, consistiría en modificar el diseño de las respuestas que pueden ver los usuarios en una conversación.
Hace ya un tiempo Twitter preguntó a los usuarios precisamente sobre este probable cambio. Todo parece indicar que los responsables de la red social no están conformes en cómo se muestra ahora y consideran que hay rentabilidad en un cambio gráfico en este sentido.
La desaparición de imágenes .png
Este propósito no solo tiene asegurada su aplicación, sino que incluso se ha puesto una fecha de implementación. Será a partir del próximo 11 de febrero. Todas las imágenes .png subidas a la red social serán eliminadas.
Solo unas pocas (aquellas de menos de 900 píxeles publicadas en formato .png8), en lugar de ser eliminadas lo que se va a hacer es transformarlas automáticamente en .jpeg.
El motivo de esta decisión se basa en la adecuación de la red social a todas las conexiones del mundo, incluso en aquellas zonas donde es difícil cargar recursos gráficos.