La red social de Twitter sigue probando nuevos cambios en su interfaz, con el fin de incentivar el uso más asiduo y atraer a nuevos usuarios.
Sin embargo, ha aprendido de sus errores y de sus aciertos, por lo que una de las estrategias que va a poner en marcha próximamente es la apertura de una beta privada, en la que podrán participar solo unos pocos usuarios.
El objetivo de esta beta es probar dos nuevas funciones que desde la red social consideran que podrían tener mucho éxito.
Estados en Twitter
Los usuarios que formen parte de esta beta, podrán probar la nueva función de estado. No es algo original, dado que otras plataformas, como WhatsApp ya la tienen incorporada desde hace mucho tiempo. Pero sí es cierto que en las redes sociales no ha evolucionado tanto, posiblemente porque las Historias han cobrado protagonismo, a pesar de ser efímeras.
Por tanto, los usuarios de la beta comprobarán si los estados de Twitter tienen una verdadera utilidad. De confirmarse lo que creen desde la red social, habrá una nueva función mucho más personal y descriptiva con la que completar el perfil personal para cada usuario.
Frases para romper el hielo
También se busca con las nuevas funciones en Twitter una mayor interacción entre usuarios y, además, que esta esté exenta de polémicas.
Es decir que lo que se busca realmente es “romper el hielo”, para que otros usuarios interactúen con un perfil. Esto puede estar más enfocado a los nuevos perfiles, en esta estrategia de obtener mayor cantidad de usuarios, aunque la propuesta tiene un gran potencial para un uso casi indefinido.
Consiste en la posibilidad de incluir preguntas que rompan el hielo y que incentiven a los demás usuarios a generar una interacción, ya sea con una respuesta o sumándose a la misma duda.
En principio se habla de mensajes predefinidos, lo que es una lástima. Si los usuarios tuvieran la oportunidad de probar con sus propios mensajes, las posibilidades de creatividad serían mucho mayores.
No obstante, desde Twitter recuerdan que uno de los objetivos prioritarios es fomentar una conversación saludable, es decir, exenta de cualquier tipo de polémica. Para ello, como es lógico, deben de controlar completamente estas publicaciones, aunque solo sea en lo referente al primer tuit.
El trabajo de Twitter será demostrar a los usuarios de la beta, tanto que esta función cumple su cometido, como que la variedad de preguntas predefinidas estará a la altura de las expectativas.