La red social de Facebook ha anunciado su primera novedad importante del año, la plataforma Inspiration. Está concretamente dirigida a los usuarios de Facebook Publishers, el entorno para anunciantes.
Casos de éxito con Inspiration
Una de las mejores herramientas que está presente en esta plataforma de Facebook es la relativa a los casos de éxito. Los usuarios tienen la posibilidad de consultar campañas publicitarias anteriores, que pudieran adaptarse a los mismos intereses o estilo que su propia empresa.
Con este recurso, es posible conocer algunos casos de éxito en la plataforma de Facebook Ads, que pueden servir de inspiración para los anunciantes actuales. Algunas de las campañas incluidas son de empresas españolas, lo que refuerza el carácter internacional que se ha querido dar a esta plataforma.
Herramientas de Inspiration para publishers
Otro de los elementos más interesantes de esta plataforma denominada Inspiration es la de herramientas y recursos que están disponibles, para que los publishers o anunciantes puedan incentivar su creatividad en la campaña que están desarrollando.
Los consejos giran en torno a cómo conseguir más interacciones y branding, así como obviamente incrementar el número de seguidores o hacer de forma general campañas más atractivas.
Funcionalidades complementarias de Inspiration
Para mejorar todavía más las posibilidades de creatividad que tienen los anunciantes, Inspiration incluye vinculación con otras funciones de la red social como, por ejemplo, Creative Hub Mobile Studio.
Se trata de funcionalidades complementarias, que ayudan a que los anuncios consigan más fácilmente los objetivos planteados.
La plataforma incluye hasta accesos en un solo clic a funciones como cursos online, noticias, novedades o análisis sobre los consumidores potenciales. Todo ello para poder desarrollar anuncios mucho mejor dirigidos al público objetivo y con una segmentación más efectiva.
Por qué Inspiration es útil en Facebook
Facebook basa la mayor parte de sus ingresos en los resultados obtenidos por la publicidad patrocinada. Sin campañas que reporten efectividad, los anunciantes pueden desmotivarse ante futuras inversiones en la red social y optar por otras plataformas, donde haya menos competencia y mejores beneficios a menor coste.
Ante un año en el que la publicidad en vídeo parece estar destinada a dominar el mercado, Facebook ha decidido ofrecer con Inspiration las herramientas necesarias, para que todos sus anunciantes puedan desarrollar campañas que estén a la altura de las expectativas de sus usuarios y, de paso, que consigan nuevos clientes con ellas.