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¿Está cambiando Instagram su interfaz?

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Escrito por Marketing

Uno de los secretos del éxito de Instagram es la facilidad de uso de su interfaz. Al contrario que otras redes sociales, mucho más complejas de aprender en su funcionamiento, la que ahora es propiedad de Facebook siempre ha ofrecido un interfaz sencillo, intuitivo y hasta casi adictivo.

Sin embargo, en los días recientes, la red social mostró un cambio importante en su interfaz. Algunos usuarios comenzaron a ver que su biografía no se desplazaba verticalmente, sino de forma horizontal.

Instagram reconoce que todo era un fallo

Según un comunicado oficial de Instagram (curiosamente publicado en la red social de Twitter), este efecto se ha debido a un fallo. Argumentan que estaban actualizando funciones en la red social y que algunos usuarios, por el proceso de actualización, podrían haber visto esta curiosa funcionalidad implementada en sus perfiles.

Esta afirmación no ha sido del todo aceptada por la comunidad. De hecho, insisten en que si en algún momento se percibe este cambio, solo es necesario reiniciar la app para que vuelva a aparecer el interfaz tradicional. Ellos mismos también afirman estar devolviendo la interfaz clásica a usuarios que han detectado que se han visto afectados.

Pero llega el anuncio horas después de las críticas en Internet, a los usuarios no ha sentado bien la nueva interfaz y, para muchos, la red social se ha echado atrás en lo que creían que habría sido un cambio disruptivo con el que comenzar el año de una forma sorprendente.

Más aún cuando desde Instagram habían indicado previamente que estaban preparando novedades en la interfaz, con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si esto era lo que estaban pensando, el fracaso ha sido sonado.

Cómo funciona el interfaz “fallido” de Instagram

Este nuevo interfaz, ya sea un error de actualización o un fallido intento de mejora, presenta la biografía como el resto de elementos de la app. Es decir, con una disposición horizontal, que el usuario puede desplazar progresivamente hacia la derecha, como si estuviese viendo imágenes en su teléfono móvil.

El mayor problema que se argumentaba con este tipo de navegación es que, muchas imágenes o vídeos necesitan de un desplazamiento vertical, para disfrutarse de forma completa. Con este nuevo interfaz, efectivamente, este tipo de publicaciones perdían calidad o incluso no era posible verlas completamente, salvo que se abriesen de forma individual. Esto supondría, paradójicamente, un paso atrás en la funcionalidad de la red social.

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