Instagram

Miley Cyrus vuelve a Instagram

Miley Cyrus Instagram
Escrito por Marketing

Mientras Twitter es pasto de las feroces críticas hacia famosos, políticos y celebridades, Instagram está siendo la cuna de todas las personalidades con millones de seguidores. Por ese motivo, la desaparición de alguno de estos perfiles siempre es noticia, más todavía cuando se trata de Miley Cyrus, con más de 75 millones de seguidores.

La cantante anunció el pasado verano que dejaba las redes sociales y lo hizo borrando todas sus publicaciones.

Si bien esto supone una estrategia de marketing en algunos casos y, de hecho, es lo que se pensaba en su momento, al cabo de unas semanas no llegaban nuevas publicaciones y todo parecía suponer que el adiós era real.

Regreso por una causa social

Miley Cyrus solo realizó una publicación hace unas semanas en relación a los incendios de California. Era para comunicar que se encontraba bien tras ser evacuada junto a su familia y para motivar las donaciones y ayudas en la zona.

Tras esa publicación, la artista no volvió a aparecer en Instagram, hasta esta semana, en la que ha realizado unas enigmáticas publicaciones.

El regreso de Miley Cyrus a Instagram

Se trata de 6 vídeos de apenas unos segundos de duración, en los que aparecen escenas de lo que podría ser su próximo videoclip, uno o varios singles relativos a un probable nuevo disco, tras el poco rentable trabajo del año pasado.

La unión de todos los vídeos, con dos iniciales y un colgante en forma de corazón roto con acabados propios de una bola de cristal de discoteca, forma la frase “breaks like a heart”, probable título de esta nueva creación musical.

Los vídeos no dan muchas pistas. Una pista de striptease con bailes y espectadores, niños jugando, mimos corriendo y manifestaciones en apoyo a la cantante.

Estrategia de Miley Cyrus en Instagram

Tras varios meses sin saber de ella y con un regreso confirmado en Instagram, cabe preguntarse en qué ha consistido esta ausencia.

Todo parece una estrategia de renovación. Si bien la cantante no abandonará del todo su estilo, ciertamente ha querido modificar su imagen hacia algo menos polémico sin perder viralidad.

La mejor estrategia que ha planteado es un auténtico reinicio de su perfil en redes sociales, que no parece haber repercutido demasiado en la pérdida de seguidores.

Para los fans de la celebridad que lo hayan hecho, ya pueden volver a seguir su perfil, dado que en los vídeos unos números aparecen insistentemente, 11/29, que podría hacer referencia a un anuncio el viernes 29 de noviembre.

Sobre el autor

Marketing