El “conflicto” nacional sobre el sketch de Dani Mateo con la bandera española sigue dando que hablar. En este caso la polémica se mantiene en Twitter, donde el presentador Frank Cuesta realizó varias publicaciones para mostrar su desacuerdo con este tema.
La respuesta de Cuesta generó la reacción de cientos de cuentas de la red social, que denunciaron su perfil y, dada la estrategia actual de la red social para combatir las cuentas falsas, el SPAM y todo atisbo de polémica similar, actuó de forma fulminante, cancelando la cuenta del presentador.
Frank Cuesta lo soluciona por su cuenta
Frank Cuesta no entendió la reacción de la red social, por lo que acudió a las oficinas de Twitter en la ciudad donde se encontraba, donde afirma haberse presentado a las 8 de la mañana.
Tras una reunión con ellos, le aseguraron que al cabo de 2 horas su cuenta estaría restituida. Así lo hicieron, pero Frank Cuesta ni dejó de realizar publicaciones relacionadas con el tema, ni tampoco estuvo de acuerdo con la actuación de la red social.
Política dura de Twitter con las cuentas denunciadas
El caso de Frank Cuesta expone una situación actual crítica en Twitter. Solo ha bastado la denuncia por parte de cientos de perfiles (de entre los cientos de millones con que cuenta la red social), para que se proceda a la cancelación.
El presentador, con una cuenta verificada y conocido socialmente por sus actuaciones en televisión, pudo presentarse en las oficinas de Twitter, sin embargo no es una opción que todo el mundo pueda aprovechar, ni tampoco está claro que los responsables de la red social prestaran la misma atención a cualquier usuario que se presente en sus instalaciones.
Twitter lleva tiempo aplicando duras estrategias para una “limpieza” de la red social, tras los escándalos generados en relación a fake news, cuentas falsas y episodios polémicos que han derivado en consecuencias en la vida real.
Si bien esta dureza en las acciones están siendo bien valoradas por los accionistas, lo cierto es que muchos usuarios como el mismo Frank Cuesta, se han visto afectados por ellas, cuando han sido aprovechadas precisamente por los perfiles que la red social está intentando combatir.
En relación a ello, muchas celebridades han decidido prescindir de su cuenta de Twitter, dado que los beneficios promocionales que ofrece no compensan la exposición a comentarios críticos que sufren.