Llega una próxima actualización del sistema de mensajería instantánea WhatsApp y algunas de sus funcionalidades son bastante sorprendentes.
Puede que para muchos suponga una decepción que todavía no se haya incluido el recientemente anunciado modo de vacaciones, pero en su lugar tenemos un modo oscuro y una función multimedia que muchos esperábamos.
Nuevas funcionalidades menores de WhatsApp
Las identificamos como funcionalidades “menores”, pero puede que para muchos usuarios sea todo un renacer. Hablamos de algunas novedades que trae la actualización de WhatsApp, como por ejemplo la posibilidad de incluir archivos (documentos y multimedia) en las respuestas que realizamos en los estados de otros usuarios.
Otra de estas nuevas funcionalidades es la de poder realizar algunas acciones rápidas. Esto mejorará la velocidad con la que podremos por ejemplo marcar un mensaje como favorito, reenviarlo o responder.
Modo oscuro de WhatsApp
Probablemente la mayor novedad que trae la actualización a la versión 2.18.100 de WhatsApp sea el modo oscuro.
Consiste en una opción ya existente en muchas apps, que permite al usuario cambiar el tema presente de un vívido diseño a un estilo oscuro pensado para proteger los ojos, sobre todo cuando se mira durante un tiempo prolongado la campaña.
El modo oscuro de WhatsApp está formado a base de combinaciones de grises, que afectarán incluso al teclado de escritura. Podrá activarse y desactivarse todas las veces que el usuario desee.
Aunque puede ser que para muchos no suponga ningún problema, este tipo de visualizaciones también suele destacar por un menor consumo de la batería del teléfono móvil, por lo que además ganaríamos en autonomía si WhatsApp también ofrece esta importante ventaja.
Nuevas funciones con archivos multimedia
Terminamos el repaso a las nuevas funcionalidades de WhatsApp con una novedad realmente importante, que afecta a los archivos multimedia.
Consiste en la reproducción automática de archivos de audio. Esto significa que cuando un usuario se esté comunicando con otro mediante la función de enviar audios, el receptor puede reproducir de forma encadenada los diferentes audios que se le han enviado.
Hasta ahora era necesario hacer clic en cada uno de ellos, incluso aunque se hubieran enviado de forma consecutiva.
Esto no solo puede suponer un ahorro de tiempo y de acciones para el usuario bastante importante, sino que además aceleraría las conversaciones en el caso de que también se aplicara, como es previsible, en los grupos de WhatsApp.