Snapchat

Amazon y Snapchat se alían para comprar productos desde la red social

Snapchat Amazon
Escrito por Marketing

La red social de Snapchat siempre ha servido para hacerse selfies, utilizar filtros (con los perritos como animal preferido) y compartirlo todo con amigos. Sin embargo, poco a poco está comenzando a ampliar sus funcionalidades, con el fin de que el uso que se da de la app sea cada vez mayor.

Recientemente se anunciaba una posible alianza entre Snapchat y Amazon. Finalmente se ha confirmado y, de hecho, se ha puesto ya en marcha una nueva función, que permite a los usuarios comprar aquellos productos que se “capturen” utilizando la aplicación de la red social.

¿Cómo se compra en Amazon desde Snapchat?

La función todavía no se ha abierto de forma generalizada. De hecho, está disponible solo para algunos usuarios en Estados Unidos. No obstante, es previsible que conforme se afiance su funcionamiento entre los usuarios de Snapchat, se vaya extendiendo a otros países.

La forma de comprar es bastante sencilla. El usuario solo tiene que realizar una fotografía de un producto que le guste. Si se ha reconocido el producto, aparecerá una ficha del mismo en el catálogo de Amazon, con un enlace, que permitirá al usuario comprarlo online.

Se trata de una forma muy sencilla y creativa, de incentivar la compra de aquellos productos que vemos por la calle, pero que luego se nos olvida buscar en Internet o desconocemos cómo hacerlo porque no sabemos su nombre.

El beneficio mutuo de Amazon y Snapchat

Los términos de la alianza entre Amazon y Snapchat no se han expuesto de forma detallada. Lo que sí está claro es que Amazon se beneficia de los casi 200 millones de usuarios de la red social, dado que ha encontrado una fuente potencial de usuarios en todo el mundo, que podrían acceder a la compra online de sus productos, cuando antes no lo hacían.

Aprovechar la app y hacerlo de forma inmediata nada más ver el producto es toda una innovación que incluso trastoca los fundamentos del comercio electrónico.

Como resulta lógico, si Amazon consigue incrementar sus ventas de forma considerable, es de esperar que próximamente el resto de actores del e-commerce se unan a esta función, ya sea mediante alianzas similares o con desarrollos parecidos que puedan aprovecharse desde cualquier app.

De momento, quedamos a la espera de ver cómo los usuarios de Snapchat de Estados Unidos, lugar de origen de su desarrollo, aprovechan esta alianza con Amazon.

Sobre el autor

Marketing