Noticias

5 motivos por los que influencers dejan las redes sociales

influencers
Escrito por Marketing

Los influencers son las estrellas de las redes sociales en todo el mundo. Arrastran a millones de seguidores, promocionan marca por miles de euros cada publicación y son capaces de generar trending topics a la mínima palabra.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y muchas veces tenemos que ver la noticia de que algún influencer lo deja.

No siempre es definitivo. Hay influencers que van y vienen de la red social como cantantes y deportistas anuncian su retirada y vuelven a la acción a los pocos meses.

Sin embargo, sí es constatable que cada vez hay más influencers que sí anuncian una retirada para siempre de las redes sociales o, como mínimo, de una plataforma en concreto.

Te contamos los principales motivos por los que los influencers toman esta decisión:

Lo dejan tras una polémica

En muchas ocasiones los influencers llevan sus propias redes sociales y, también muchas veces, esto no acaba bien.

Sin un buen asesoramiento profesional, publican pensamientos personales o se meten en debates delicados, que causan una auténtica tormenta entre millones de usuarios.

Cuando estas publicaciones amenazan la rentabilidad de sus servicios o productos, lo mejor es retirarse. La tormenta seguirá, pero terminará escampando y al final todo quedará olvidado o, como mínimo, no se recordará constantemente.

Búsqueda de mayor privacidad

El caso más reciente es el de Britney Spears, quien anunció que dejaba las redes sociales al menos por un tiempo, para celebrar en total privacidad su casamiento con el actor Sam Asghari.

La cantante eliminaba su cuenta de Instagram y anunciaba el cese de publicaciones en Twitter, como demostración de esta búsqueda de privacidad que muchos otros influencers también han escogido.

Retirada del sector profesional

Otros tantos influencers deciden retirarse de su profesión (cantante, deportista, actor) para la búsqueda de una vida más corriente o en otros ámbitos profesionales.

Esto sirve de argumento para eliminar redes sociales que utilizaban para promocionar sus productos o servicios.

Sin embargo, todos sabemos que, además de esta promoción sus redes sociales acumulaban millones de seguidores porque también publicaban temas personales, a los que ya no se tendrá acceso.

Contratación de una red social a un influencer

No es el caso más común, pero sí hemos visto ejemplos, sobre todo en las redes sociales audiovisuales.

Los influencers ligados a vídeos y videojuegos son de los que tienen más seguidores en todo el mundo y un contrato de exclusividad, puede hacer que una plataforma consiga inmediatamente millones de usuarios que seguirán a su influencer.

Lo dejan por una crisis personal

Todos pasamos malos momentos, los influencers también. El caso más reciente es de la popular Dulceida, que tras un año muy duro ha argumentado que deja las redes sociales.

Ella dice que será temporal, pero algunos otros influencers han marcado un antes y un después en las redes, tras sufrir un impacto importante en sus vidas personales.

Sobre el autor

Marketing