Facebook

4 novedades que demuestran la apuesta de Facebook por el audio

Facebook audio
Escrito por Marketing

Los últimos años el contenido audiovisual era considerado la prioridad absoluta, en los nuevos desarrollos de las redes sociales.

Plataformas como Snapchat, TikTok y Twitch, han demostrado que la estrategia era la acertada, porque se han convertido en algunas de las más visitadas por millones de usuarios de todo el mundo, todos los días.

Sin embargo, algo está cambiando en el paradigma del contenido online. El audio está cobrando cada vez más fuerza y los usuarios se están volcando tanto a escuchar creaciones de terceros, como a hacer las suyas propias.

Facebook ha confirmado su apuesta por este formato, con 4 novedades que van a dar muchas alegrías, a aquellos usuarios que también estén encantados con esta nueva tendencia online.

Facebook presenta Soundbites

En primer lugar, Facebook ha anunciado oficialmente el desarrollo de Soundbites. Consiste en una función de publicación de pequeños clips de audio, que pueden durar unos pocos minutos.

Entre las mejores adicionales, la plataforma ofrecerá una mejor calidad de grabación, una transcripción que se reproduciría en directo para quienes también quieren leer, así como la posibilidad de añadir efectos sonoros.

Podcasts en Facebook

Como están haciendo otras plataformas, Facebook también acoge la posibilidad de escuchar podcasts de nuestros programas favoritos en la red social.

En unos pocos meses podremos tanto consumir este contenido, como también interactuar con él, desde publicar comentarios hasta compartirlo con el resto de contactos.

Live Audio Rooms

Los chats de audio o conversaciones en tiempo real entre usuarios, estarán disponibles previsiblemente este verano.

Se trata de una de las tendencias que está en mayor auge, con la plataforma de Clubhouse en el punto de mira de los más grandes.

Si bien los anuncios de compra todavía no se han producido, intentos como Live Audio Rooms de Facebook demuestran que la lucha por el sector del audio va a ser cada vez mayor.

Colaboración entre plataformas

La última novedad anunciada por Facebook en relación a la inversión en contenido sonoro es la colaboración con otras plataformas, en primer lugar con Spotify.

Las posibilidades son infinitas, pero las primeras funciones ya se han trasladado a los usuarios. Permitirían escuchar la plataforma de streaming de audio líder en el mundo mientras se utiliza la red social. Además, también se podrá escuchar en un segundo plano, al mismo tiempo que se acceder a otras funciones de la plataforma.

Sobre el autor

Marketing